Carta al Editor

Contenido principal del artículo

Ricardo Correa
Joel Moreno
Carolina Chen

Resumen

El pasado 19 al 22 de octubre en el centro de convenciones ATLAPA, se llevó a cabo el XX Congreso Científico Internacional de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (XX CCI FELSOCEM). Esta es la actividad de mayor importancia en investigación de pre-grado de toda Latinoamérica.
Panamá, durante estos cuatro días, fue la sede de actividades que incrementaron los niveles científicos, éticos y tecnológicos de los estudiantes de medicina de los países hispanoamericanos.
Uno de los eventos más importantes de este congreso fue el VIII Encuentro Internacional de Revistas Científicas de Estudiantes de Ciencias de la Salud (VIII EIRCECS), donde nueve comités editoriales y más de 30 estudiantes pudieron reunirse, compartir experiencias y conocer nuevos avances en publicación científica.
Este encuentro, además de fortalecer académicamente a cada uno de los miembros que participaron en el mismo, fue la oportunidad para poder contactar a una de las revistas médicas norteamericanas más revolucionarias de hoy en día, Plus Medicine e iniciar una estrecha relación con su editor en jefe y su comité editorial.
Plus Medicine desde hace ocho meses ha iniciado una campaña para poder introducir a estudiantes de medicina al gran mundo de la publicación médica. Ha tenido reuniones con la Asociación Americana de Estudiantes de Medicina (AMSA), la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina, la Asociación Asiática de Estudiantes de Medicina, y gracias a la labor de estudiantes panameños también logró un acercamiento con los latinoamericanos. Con esto, le hemos demostrado a las potencias mundiales, que nosotros a pesar de vivir en países en vías eje desarrollo tenemos el recurso humano necesario para realizar excelentes investigaciones y publicaciones.
Por último, de parte de la FELSOCEM quisiéramos hacer nuestras más extensivas felicitaciones a la Revista Médico Científica (RMC) y al comité organizador del congreso por el maravilloso esfuerzo que realizaron en la organización y realización de esta productiva reunión. Reafirmamos que la RMC durante los 25años de existencia no solo ha sido líder en publicación en el istmo, sino que además, son un grupo de trabajo capacitado para realizar cualquier tipo de actividad.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Correa R, Moreno J, Chen C. Carta al Editor. Rev Méd Cient [Internet]. 8 de agosto de 2010 [citado 3 de agosto de 2021];18(2). Disponible en: https://revistamedicocientifica.org/index.php/rmc/article/view/111
Sección
Carta al Editor
Biografía del autor/a

Ricardo Correa

Presidente FELSOCEM. Gestión 2005-2006.

Joel Moreno

Secretario Ejecutivo FELSOCEM. Gestión 2005-2006.

Carolina Chen

Tesorera FELSOCEM. Gestión 2005-2006.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.