Sepsis: Bases Moleculares Actuales

Contenido principal del artículo

Roberto Ferro Valdés
Francisco Medina Mosley

Resumen

Por consenso, sepsis se define como la combinación de infección patológica y cambios fisiológicos conocidos colectivamente como síndrome de respuesta inflamatoria sistémica.
Los mecanismos fisiopatológicos de esta enfermedad se están comenzando a comprender mejor, y a partir de ellos se están desarrollando mejores formas para el diagnóstico y tratamiento.
En la siguiente revisión se expondrán los conceptos nuevos de esta patología que fundamentalmente se trata en las unidades de cuidados intensivos, pero que involucra todas las especialidades médicas desde neonatología hasta urología. 

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Ferro Valdés R, Medina Mosley F. Sepsis: Bases Moleculares Actuales. Rev Méd Cient [Internet]. 8 de agosto de 2010 [citado 27 de septiembre de 2021];18(2). Disponible en: https://revistamedicocientifica.org/index.php/rmc/article/view/122
Sección
Artículos de Revisión
Biografía del autor/a

Roberto Ferro Valdés

Estudiante de IX semestre de la carrera de doctor en medicina. Universidad de Panamá. Ciudad de Panamá. República de Panamá.


Francisco Medina Mosley

Estudiante de X semestre de la carrera de doctor en medicina. Universidad de Panamá. Ciudad de Panamá. República de Panamá.