Linfoma Anaplásico de Células T.

Contenido principal del artículo

Samuel Roberts Vega
Carlos Batista

Resumen

El linfoma anaplásico de células T, es una subclasificación del Iinfoma de célullas grandes, perteneciente a'l grupo de los linfomas no Hodgkin (LNH). Los linfomas no Hodgkin ocupan e'l tercer puesto entre las enfermedades malignas más comunes de la niñez y representan aproximadamente el 6 % de los cánceres en niños y jóvenes menores de 20 años. La incidencia es de aproximadamente 1 a 1,5 por 100000, siendo de predominio masculino en proporción de 3: 1.


Clínicamente, el linfoma anaplásico de células grandes tiene una amplia gama de presentaciones, incluyendo la complicación de los ganglios linfáticos y una variedad de sitios extraganglionares, particularmente la piel, los huesos y, con menor frecuencia el tracto gastrointestinal, los pulmones, la pleura y los músculos. Las complicaciones al sistema nervioso central y la médula ósea no son comunes. Estos tumores están a menudo relacionados a síntomas sistémicos (como fiebre y pérdida de peso) ya un curso prolongado en que los síntomas se intensifican y disminuyen.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Roberts Vega S, Batista C. Linfoma Anaplásico de Células T. Rev Med Cient [Internet]. 8 de agosto de 2010 [citado 8 de agosto de 2020];19(1). Disponible en: https://revistamedicocientifica.org/index.php/rmc/article/view/140
Sección
Imágenes Clínicas
Biografía del autor/a

Samuel Roberts Vega

Estudiante de XII semestre de la carrera de Doctor en Medicina, Facultad de Medicina, Universidad de Panamá. Ciudad de Panamá. República de Panamá.

Carlos Batista

Estudiante de XI semestre de la carrera de Doctor en Medicina, Facultad de Medicina, Universidad de Panamá. Ciudad de Panamá. República de Panamá.