SÍNDROME DE MEIGS SECUNDARIO A TUMOR DE CÉLULAS DE LA GRANULOSA : REPORTE DE CASO

Contenido principal del artículo

Belgica Tejada
Yessica Del Cid
Nery Vega
Manuel Abad

Resumen

El síndrome de Meigs es una entidad clínica relacionada con un tumor ovárico tipo fibroma junto con ascitis y derrame pleural que se resuelve posteriormente a su extracción.


Femenina de 33 años presenta cuadro de cuatro meses de sangrado uterino anormal, saciedad temprana y disnea progresiva.  Se le realiza ultrasonido que revela masa anexial derecha con características sugerentes de malignidad; Radiografía de tórax que evidencia derrame pleural con análisis citológico negativo para células malignas. Se procede a realizar la extracción del tumor donde se encuentra líquido ascítico hemorrágico.


La histopatología demuestra tumor de células de la granulosa (TCG) el cual es un tumor secretor de estrógenos, clasificado como de bajo grado de malignidad  siendo uno de los más comunes de los tumores de células estromales. Síndrome de Meigs y Tumor de células de la granulosa son patologías poco frecuentes y de la cual no se han reportado casos coexistentes en nuestro país.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Tejada B, Del Cid Y, Vega N, Abad M. SÍNDROME DE MEIGS SECUNDARIO A TUMOR DE CÉLULAS DE LA GRANULOSA : REPORTE DE CASO. Rev Med Cient [Internet]. 29 de agosto de 2020 [citado 24 de septiembre de 2020];33(1):26-3. Disponible en: https://revistamedicocientifica.org/index.php/rmc/article/view/565
Sección
Casos Clínicos

Artículos más leídos del mismo autor/a