Esquizencefalia de Labio Abierto Diagnosticada en Adulto Mayor

Contenido principal del artículo

Ramiro Da Silva
Vanessa Yau Li

Resumen


La esquizencefalia es un trastorno de la migración neuronal que se caracteriza por la presencia de una hendidura tapizada de materia gris que se extiende desde la superficie de los ventrículos a la superficie pial del cerebro.


Se presenta un caso clínico de un paciente de 72 años que ingresa con historia de afasia motora, movimientos tónico-clónicos generalizados del cuerpo y desviación de la comisura labial hacia la izquierda.


La historia clínica del paciente, sus antecedentes personales y el examen físico completo junto con los estudios de imagen realizados nos proporcionaron datos para el diagnóstico de esquizencefalia de labio abierto.


La presentación de este caso clínico tiene como objeto resaltar el hallazgo de esquizencefalia en un paciente adulto mayor, ya que se sabe que esta enfermedad es poco común.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Da Silva R, Yau Li V. Esquizencefalia de Labio Abierto Diagnosticada en Adulto Mayor. Rev Med Cient [Internet]. 7 de agosto de 2010 [citado 30 de noviembre de 2020];20(2). Disponible en: https://revistamedicocientifica.org/index.php/rmc/article/view/32
Sección
Artículos de Revisión
Biografía del autor/a

Ramiro Da Silva

Especialista en Medicina lntema. Hospital Santo Tomás. Ciudad de Panamá. República de Panamá.

Vanessa Yau Li

Estudiante de Medicina del VIII semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá. Ciudad de Panamá. República de Panamá.

Artículos más leídos del mismo autor/a