Presentación Inusual de Hernias Diafragmáticas en Adultos: Reporte de un Caso
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presenta una hernia diafragmática congénita (Bochdalek) en una paciente de 15 años luego de un trauma leve, diagnosticada 48 horas después del trauma. Esta lesión en adultos es extremadamente rara. Ocurre en menos de uno por 3000 nacimientos vivos y cerca de dos tercios de ellos son prematuros o mueren antes de ser trasladados a un centro pediátrico, por ello las hernias de Bochdalek representa un reto diagnóstico y terapéutico para el cirujano.
La hernia de Bochdalek es un defecto congénito del diafragma, localizado en la inserción posterior. Resulta de la interferencia en el desarrollo del diafragma por falta de cierre del espacio pleuroperitoneal.
Las hernias diafragmáticas que se presentan en adultos sin antecedentes inmediatos de trauma probablemente suman menos del 1
% de las hernias tratadas por un cirujano torácico. Presentamos un caso, se analiza el abordaje quirúrgico y se revisa la literatura.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores otorgan al Comité Editorial de la Revista Médico Científica el derecho para publicar el presente artículo en la misma. A su vez, informan que el presente trabajo no ha sido publicado anteriormente.