Editorial

Contenido principal del artículo

Larissa Calvo

Resumen

Formar parte del comité editorial de la Revista Médico Científica es una de las experiencias más gratificantes que recordaré por siempre en mi vida. Investigar, estudiar y publicar deben ser los pilares de todo estudiante de medicina, de modo que se forme el hábito de la investigación. Recordemos que hoy en día la medicina está basada en la evidencia, por tanto no sólo basta con investigar, sino que se hace preciso publicar para así difundir a colegas y demás profesionales afines, nuestro aporte a la comunidad científica.


 


Quisiera agradecer a todos los estudiantes que hicieron posible esta edición, destacando particularmente al comité editorial de la  revista y también al Comité de Casos Clínicos y Revisión Bibliográfica, Comité Científico y al Comité de video y fotografía  quienes con su contribución hicieron realidad este nuevo número.


 


Con satisfacción publicamos nuestro primer caso clínico de autoría internacional. Autoras colombianas nos presentan el cuadro clínico, diagnóstico y abordaje terapéutico de un paciente con neurosifilis. 


 


En cuanto a trabajos de investigación, presentamos una serie de casos sobre Gliomas de Bajo Grado y un trabajo de Prevalencia sobre el Síndrome Metabólico en Trabajadores del Hospital Ezquiel de Abadía. Actualmente, ambas patologías son motivo de diferentes estudios a nivel mundial, sobre todo en nuestro país debido a la alta incidencia que se ha registrado en los últimos años.


 


Finalmente, reflejando las habilidades de los médicos para captar con el lente de sus cámaras patologías que en determinado momento pueden pasar inadvertidas,  en esta edición se presenta dos imágenes clínicas; una imagen de un Útero Didelfo y otra de un Nevo de Sutton Postraumático. 


 


Al concluir mi paso por la Facultad de Medicina me alegra haber sido parte de esta empresa tan exitosa como es la Revista Médico Científica. Espero que disfruten de esta edición tanto como yo disfruté ser parte de la misma.


 


Larissa Calvo

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Calvo L. Editorial. Rev Méd Cient [Internet]. 7 de agosto de 2010 [citado 25 de abril de 2024];22(1):1. Disponible en: https://revistamedicocientifica.org/index.php/rmc/article/view/17
Sección
Editorial
Biografía del autor/a

Larissa Calvo

Editora en Jefe Ier Semestre 2009