Enfermedad de Kawasaki en Paciente de 20 Meses de Edad.

Contenido principal del artículo

Jocelyn Díaz De Arco
Lissette Chang

Resumen

La enfermedad de Kawasaki es una patología aguda de etiología desconocida; caracterizada por fiebre de más de cinco días, exantema polimorfo, inyección conjuntival, edema, linfoadenopatía cervical, eritema y descamación de la orofaringe, en niños menores de cuatro años.


 


Se presenta el caso de paciente masculino de 20 meses de edad con cuadro clinico compuesto por fiebre, exantema polimorfo de los extremos distales de los miembros inferiores con progresión central, asociado a prurito, inyección conjuntival y edema en manos y pies.


El tratamiento consistió en la aplicacíón de inmunoglobulina G intravenosa; a pesar de ello, persistió la fiebre por 48 horas más y presencia de vasculitís, por lo que se le admínistra una segunda dosis con buenos resultados. Los halla;¡:gos ecocardiográficos y radiográficos se analizaron sin revelar mayores complicaciones.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Díaz De Arco J, Chang L. Enfermedad de Kawasaki en Paciente de 20 Meses de Edad. Rev Med Cient [Internet]. 8 de agosto de 2010 [citado 8 de agosto de 2020];19(1). Disponible en: https://revistamedicocientifica.org/index.php/rmc/article/view/137
Sección
Casos Clínicos
Biografía del autor/a

Jocelyn Díaz De Arco

Estudiante de X Semestre de la Carrera de Doctor en Medicina, Facultad de Medicina. Universidad de Panamá. Ciudad de Panamá. República de Panamá.

Lissette Chang

Estudiante de X Semestre de la Carrera de Doctor en Medicina, Facultad de Medicina. Universidad de Panamá. Ciudad de Panamá. República de Panamá.

Artículos más leídos del mismo autor/a