SÍNDROME DE STURGE-WEBER: REPORTE DE UN CASO

  • Grace Wilson Londoño
  • Joanny Jean Pierre
  • Marukyelys Calderón
Palabras clave: Calcinosis, convulsión, nevo, glaucoma, angiomatosis

Resumen

El síndrome de Sturge-Weber es un síndrome congénito raro con una baja incidencia en niños. Usualmente se presenta con un nevo flammeus o mancha de vino de Oporto, con distribución típica en la rama oftálmica del nervio trigémino, angiomatosis leptomeníngea y glaucoma, además se añade al síndrome , calcinosis en la región occipital o frontoparietal, convulsiones, cefalea, episodios de tipo ictus transitorios neurológicos y deterioro cognitivo progresivo.
Se presenta el caso de un paciente masculino de 59 años que acude al Servicio de Urgencias con historia de un evento convulsivo seguido de vómito en borras de café. Durante su hospitalización se le realiza una tomografía cerebral la cual muestra calcinosis intracerebral y junto con los hallazgos del examen físico hacen el diagnóstico de síndrome de Sturge-Weber.

Biografía del autor/a

Grace Wilson Londoño
Estudiante de XII semestre de medicina
Joanny Jean Pierre
Estudiante de XII semestre de medicina
Marukyelys Calderón
Estudiante de XII semestre de medicina
Publicado
2019-06-04
Cómo citar
Wilson Londoño, G., Jean Pierre, J., & Calderón, M. (2019). SÍNDROME DE STURGE-WEBER: REPORTE DE UN CASO. Revista Médico Científica, 31, 26-31. Recuperado a partir de http://revistamedicocientifica.org/index.php/rmc/article/view/488
Sección
Casos Clínicos