RELACIÓN DE LA RESPUESTA INMUNE EN LA INFECCIÓN POR VPH PARA EL DESARROLLO DE CANCER CERVICOUTERINO

  • Karina García Mateo
  • José Moreno Ortiz
  • Héctor Ávalos Flores
Palabras clave: Cáncer Cervicouterino, VPH, Alimentación, Sistema Inmune

Resumen

En México las infecciones por el virus del papiloma humano son cada vez más comunes, por lo tanto, el riesgo de contraer cáncer cervicouterino es más elevado, ya que este se ha visto asociado significativamente a serotipos específicos que son considerados de alto riesgo; éstos se caracterizan por alterar los mecanismos de defensa del huésped, en este aspecto, existe una estrecha relación entre la alimentación y el desarrollo de una respuesta inmune favorable que evita la progresión del cáncer.

Biografía del autor/a

Karina García Mateo
Estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Genómica Alimentaria. Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo.
José Moreno Ortiz
Profesor - Investigador Asociado C. Trayectoria de Genómica Alimentaria. Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo.
Héctor Ávalos Flores
Profesor - Investigador Asociado C. Trayectoria de Genómica Alimentaria. Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo.
Publicado
2016-05-25
Cómo citar
García Mateo, K., Moreno Ortiz, J., & Ávalos Flores, H. (2016). RELACIÓN DE LA RESPUESTA INMUNE EN LA INFECCIÓN POR VPH PARA EL DESARROLLO DE CANCER CERVICOUTERINO. Revista Médico Científica, 28(2), 14-20. Recuperado a partir de http://revistamedicocientifica.org/index.php/rmc/article/view/412
Sección
Artículos de Revisión