Editorial

Contenido principal del artículo

Clarissa Botello

Resumen

"El científico no sólo tiene que hacer ciencia, también debe escribirla". - Robert Day


La experiencia lograda con un trabajo de investigación, con el estudio del padecimiento de un paciente en su lecho o con la lectura detallada de artículos publicados por nuestros maestros, no debe ser desaprovechada, ya que la medicina se nutre no sólo del conocimiento individual, sino también del conocimiento unificado y universal; por ello, debe quedar plasmado lo aprendido, en páginas que permitan a otros alimentar el deseo de servir. Y que, de esta manera, no pueda argumentarse que somos solamente generadores de pensamientos científicos o ideas, sino que también otros puedan aprovecharlas y aplicarlas, en beneficio de la humanidad.


Nuestra revista tiene ese ideal, de que sus páginas, además de promover la investigación, susciten el espíritu de sacrificio útil, la posibilidad de sintetizar ideas y desear compartirlas.


Es por esto, que me llena de enorme satisfacción pertenecer a este comité editorial y poder presentarles nuestra nueva edición 20.2, que refleja el entusiasmo y dedicación de quienes compartimos esta gran responsabilidad.
Constantemente la revista evoluciona y adquiere mayor aceptación. La comunidad, médica reconoce el trabajo que se ha realizado durante largos 28 años. Se han aportado nuevas ideas, pensamientos más amplios y diferentes criterios. Esperamos que dichas aportaciones continúen durante los siguientes números y así se logre abarcar nuevos temas de investigación, que sean de utilidad e interés para nuestros lectores.


Esperamos un incremento en la participación por parte de los alumnos de medicina, ya que la revista está enfocada a fomentar el hábito de la escritura, de la lectura y principalmente de la investigación y publicación, los cuales son elementos indispensables, entre otros, que deben estar presentes en la formación de un estudiante de medicina.


Lastimosamente, hoy tenemos una sociedad light, que sólo piensa en abstracts, en la que la lectura ha dejado de ser un pasatiempo útil y motor de la cultura.
En este sentido, los docentes que colaboran en la formación de los estudiantes de nuestra facultad, tienen el deber y la responsabilidad de llevar a cabo esta importante misión que, de una forma u otra, nuestra revista ha procurado a lo largo de su existencia.


Por último, agradecemos a todos los que han contribuido en el desarrollo de este medio escrito, en especial a los autores, sin los cuales nuestra revista no existiría; de igual forma damos gracias a los lectores, que han sido nuestra mayor visión y el motivo de continuar con esta tarea: buscar, apoyar y despertar la vocación médico-científicas, así como aprender a transmitirla.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Botello C. Editorial. Rev Méd Cient [Internet]. 8 de agosto de 2010 [citado 19 de abril de 2024];20(2). Disponible en: https://revistamedicocientifica.org/index.php/rmc/article/view/40
Sección
Editorial
Biografía del autor/a

Clarissa Botello

Editora en Jefe

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.