Fasceitis Necrotizante

  • Antonio Alvarado Armuelles
  • Alonso Bósquez Barría
Palabras clave: Imagen clínica

Resumen

Se trata de paciente masculino de 56 años, que curso con apendicitis aguda no complicada, fue apendicectomizado en un centro hospitalario de la provincia de Veraguas, donde se le dio egreso,  pero en casa mostro abultamiento y secreción por la herida quirúrgica, por sus medios consulto al Hospital Dr. Luis Fábrega donde es hospitalizado, se inicia el manejo clínico y antibióticos, en el cuarto de urgencias la herida se abrió y  la supuración fue mayor, sumado a esto presento una elevación de la función renal, por lo que se decide llevar al salón de operaciones (SOP) para curaciones y se observó inicio con una fasceitis, luego se llevó al SOP una segunda vez para debridamiento, donde presenta gran área abdominal afectada con exposición del cordón espermático y otras estructuras anatómicas (ver Figura 1), ese mismo día se trasladó al Hospital Santo Tomás. 

Biografía del autor/a

Antonio Alvarado Armuelles

Médico Interno de II categoría del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Alonso Bósquez Barría
Médico Funcionario del Servicio de Cirugía General del Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, Provincia de Veraguas
Publicado
2013-04-29
Cómo citar
Alvarado Armuelles, A., & Bósquez Barría, A. (2013). Fasceitis Necrotizante. Revista Médico Científica, 25(2). Recuperado a partir de http://revistamedicocientifica.org/index.php/rmc/article/view/347
Sección
Imágenes Clínicas

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##