Infección Crónica Activa Por Virus Epstein Barr

  • Ramiro Da Silva
  • Eira García
  • Emma González
Palabras clave: Anticuerpos, Células B y T, Virus Epstein Barr

Resumen

La infección activa crónica por el virus Epstein Barr es pobremente diagnosticada y tiene alta morbimortalidad, se intenta realizar una revisión de lo reportado en la literatura del mismo.

El Epstein Barr es un virus de doble cadena de DNA, pertenece a la familia Herpesviridae, contiene una nucleocápside icosahedra y una envoltura, se mantiene latente en células B y se replica en su núcleo. La infección activa crónica por este virus es definida por 3 criterios: síntomas parecidos a la mononucleosis infecciosa persistente o recurrente de más de 6 meses de duración; patrón inusual de anticuerpos contra el Epstein Barr: aumento de anticuerpos contra el antígeno de la cápside y anticuerpos contra el antígeno temprano y/o detección de incremento del genoma del virus en tejidos afectados; enfermedad crónica que no pueda explicarse por otra enfermedad al momento del diagnóstico.

Regímenes de tratamiento no han sido establecidos hasta el momento.

Biografía del autor/a

Ramiro Da Silva

Médico Especialista en Medicina Interna

Departamento de Medicina Interna del Hospital Santo Tomás

Eira García

Médico Especialista en Enfermedades Infecciosas

Hospital Santo Tomás

Emma González

Médico Residente en Medicina Interna

Hospital Santo Tomás

Publicado
2010-08-07
Cómo citar
1.
Da Silva R, García E, González E. Infección Crónica Activa Por Virus Epstein Barr. Rev Med Cient [Internet]. 7 de agosto de 2010 [citado 27 de febrero de 2020];22(1):8. Disponible en: http://revistamedicocientifica.org/index.php/rmc/article/view/14
Sección
Artículos de Revisión